sábado, 2 de febrero de 2008

Los Ancianos Mayas, nos previenen

Nos previenen que debiéramos estar atentos a los posibles cambios que sufriría el Planeta Tierra, durante los meses de marzo y abril de 2007; en otras palabras, nos están alertando acerca de posibles tsunamis, tal como en realidad sucedió el pasado 1 de abril de 2007, cuando un sismo de 7.3 grados en la Escala de Richter, azotó las Islas Solomon en el Pacífico Sur, junto a Papua Nueva Guinea y Australia, generando olas de más de tres metros de altura. En esa misma oportunidad, Carlos Barrios, el Sacerdote Maya guatemalteco, dijo que éste sería un evento precursor de otros eventos próximos mucho más intensos.
La economía de los EE.UU. está mucho peor de lo que está siendo oficialmente informado. También se habló de un incremento de catástrofes naturales tales como los sismos, las sequías, los huracanes y otro tipo de eventos resultantes de los climas extremos que se están desarrollando en el Planeta Tierra, particularmente, en este año 2007, y, con mayor intensidad, el 2008. Precisamente, en la reciente conferencia sostenida por Carlos Barrios con los Ancianos Sacerdotes Mayas de la región de Guatemala, el Consejo de los Sumos Sacerdotes se congregó para hablar acerca de los pronósticos que viviría la Tierra, durante los meses que restan para la conclusión del actual Año Maya, así como para el próximo Año Nuevo Maya, el cual se iniciará el día jueves 26 de julio de 2007. Carlos nos dijo que ellos están muy preocupados por la escalada de eventos catastróficos en pasados meses, los cuales se incrementarán en los meses venideros. Carlos también nos dijo que el medioambiente del Planeta está en condiciones mucho más delicadas de las que los reportes oficiales lo mencionan. Él estado en que se encuentra la Tierra está caracterizado por un gran desequilibrio y desarmonía, generados por la acción poco responsable de las personas y de la humanidad en su conjunto, razón por la cual, como los distintos gobiernos hacen muy poco o nada para sanar y descontaminar la Tierra, ella empezará a corregirse, a "purificarse" por sí misma, de forma natural.
Carlos nos comentó acerca de la actividad extrema caracterizada por mayores niveles de radiación generados por intensas lluvias solares y llamaradas del Sol, muy incrementadas en estos últimos tiempos, lo que está causando una gran agitación en el Planeta Tierra y en su humanidad. Recordemos que nuestra galaxia (Vía Láctea), incluye a nuestro Sistema Solar y, por supuesto, a la Tierra, la cual volverá a recuperar su equilibrio afectando no solamente nuestro Sistema Solar, sino, el conjunto de los sistemas que conforman la Vía Láctea, básicamente, por la recepción de altos niveles de luz y energía enviados desde el mismo Sol Central ubicado en el centro galáctico. Para que ello suceda en nuestro Planeta, dice Carlos Barrios, deberá haber un ajuste "externo", así como un "ajuste interno", tanto en la "Morada" como en sus "Moradores". Según Carlos Barrios, el ajuste "externo se dará a través de cambios extremos que tendrán lugar en la superficie de la Tierra, a través de diferentes eventos naturales como sismos, reactivación de los volcanes, huracanes, tsunamis, inundaciones y sequías.
A su vez, el ajuste "interno" vendrá en la forma de cambios en el ser humano, vale decir, transformaciones en el ser humano, así como en todas las formas de vida existentes en el Planeta Tierra, devolviéndoles a éstas, la armonía y el equilibrio que siempre debieran haber tenido con el Sistema Solar, la Galaxia y el propio Universo. Sí, evidentemente, esto podría sonar a una estupenda revelación espiritual. Pero, esperen, puesto que también ambos Sacerdotes Mayas nos dijeron que este también podría ser un desafío muy pero muy estimulante, para aquellos de nosotros que al presente carecemos de la armonía y equilibrio frente a –primeramente- nuestro Yo Superior, vale decir, nuestra identidad verdadera. A decir verdad, este será un camino correcto si efectivamente, ahora estuviéramos trabajando para mantener nuestro equilibrio, en busca de nuestra ruta verdadera, con la integridad y la humildad necesarias. Si, por el contrario, estamos sin la necesaria armonía, y si nuestras acciones y comportamientos son inconsistentes con nuestra verdad e integridad, también sufriremos cambios para traer de vuelta ese equilibrio y armonía tan necesarios en nuestras vidas. Esto podría significar que nuestro mundo podría ser puesto, si se quiere y si fuera necesario, incluso al revés. Carlos también nos dijo que la economía de los EE.UU. y la europea se encuentran mucho más frágiles de lo que están siendo reveladas públicamente. Él nos dice que durante el próximo año 2008, veremos grandes cambios radicales en los mercados de valores y en los otros sistemas financieros del mundo. Carlos súbitamente se detuvo en su alocución, muy sentido y al borde de un colapso, antes de indicar que muchos seres humanos atravesarán grandes sufrimientos, profundas tribulaciones, particularmente, durante los próximos tres años. Él nos recordó que este no es "un castigo" ni mucho menos, sino más bien, una oportunidad de rectificación de conductas que nos conducirá a recuperar nuestra interdependencia, nuestro amor y lealtad, hacia todos y cada uno de los miembros de la comunidad del Planeta Tierra. La reciente Conferencia del Consejo de los Ancianos Mayas llevada a cabo en Guatemala, nos alerta sobre Cuatro Tsunamis que ocurrirán en los Cuatro Continentes, durante los meses que restan del presente año 2007 y el 2008, uno de los cuales, el último según Carlos Barrios, golpeará Australia. Esto sucederá conjuntamente una serie de sismos y reactivaciones volcánicas que se presentarán a lo largo de todo el Anillo del Fuego del Pacífico. Carlos cree que este ciclo de intensos desastres naturales ya empezó el pasado 1 de abril de 2007, con el fuerte temblor y tsunami ocurridos en las Islas Solomon, en el Pacífico Sur, cerca de Papua Nueva Guinea y Australia.
Este Consejo de Ancianos y Sumos Sacerdotes Mayas también nos anuncia que Asia sufrirá los eventos catastróficos más devastadores, en comparación con las catástrofes que se presentarán en otros continentes. De hecho, según ellos, los cambios en la Tierra aumentarán sostenidamente, en lo que va del presente año y del próximo. A propósito, se nos sugirió que observemos con mayor detenimiento, los probables eventos que podrían suceder en determinados meses del presente año 2007, cuyo detalle es presentado a continuación:
JULIO: Observen sismos moderados "en masa" (4.5 a 5.5 Escala Richter), a lo largo del Anillo del Fuego del Pacífico.
AGOSTO: Estén atentos a un evento muy grande de cambios en la superficie de la Tierra, en un área geográfica correspondiente a los Estados Unidos. Él (Carlos Barrios) no quiso ser más específico, pese a mi insistencia en la pregunta.
SEPTIEMBRE: Alto riesgo de sismos, erupciones volcánicas y tsunamis en Asia. NOVIEMBRE: Estén atentos a una escalada de cambios en la superficie de la Tierra, particularmente, en la zona de América Central.
Carlos nos dijo que debiéramos estar atentos a la aparición de vientos muy poderosos, conjuntamente la acción del agua, eventos que, según este Sacerdote Maya, ya habrían comenzado a manifestarse desde el último Año Nuevo Maya (26 de julio de 2006), y continuarían su acción devastadora hacia el año 2012.
Don Diego nos dijo que los tiempos venideros serán muy difíciles para el Planeta. "El suelo de la Tierra se pondrá muy caliente. Habrá gran pérdida de agua". También nos dijo: "No estamos solos aquí. Hay grandes espíritus, todos ellos, se encuentran entre nosotros. Están en los animales, en las plantas, en las piedras, en el agua", "el clima se está volviendo loco, al igual que nosotros que también nos estamos volviendo locos". De manera similar, dice: "la Tierra está sin el equilibrio adecuado, al igual que nosotros estamos sin el balance ni la armonía necesarios". "LA TEMPERATURA SE VA A ELEVAR DE TAL MANERA, QUE VA A PARECER QUE LAS COSTAS DE LOS DISTINTOS PAÍSES ESTUVIERAN ARDIENDO, POR LO CUAL, NO SEREMOS CAPACES DE DAR NI UN PASO EN LAS PLAYAS DE LOS MARES." "EL MAR Y LAS PLAYAS PRÁCTICAMENTE VAN A 'ARDER'". Don Diego prosiguió afirmando: "Tenemos que hacer algo al respecto, poniéndonos en movimiento, para prevenir que se cumplan todos estos eventos pronosticados en la extensión en la que están siendo previstos". "Por supuesto, no pararemos los cambios, pero por lo menos, podremos adquirir el dominio y la capacidad de afrontarlos, en alguna medida. Ésa es nuestra elección", podemos facilitar su amplia difusión, para así poder ser parte de su maduración y, de esa manera, arribar a un Mundo Nuevo, constituido por una Nueva Tierra y una Nueva Humanidad -más evolucionada, tanto física como espiritualmente- . Al respecto, tenemos una elección frente a nosotros: O asumimos una conducta de temor y miedo que anule nuestras capacidades y poderes como seres humanos multidimensionales, o, por el contrario, asumimos este gran desafío de avanzar hacia nuestra evolución física y espiritual, abrazándonos y uniéndonos entre todos los seres humanos, para que de esa manera, cada uno de nosotros pueda convertirse en un elemento interactivo, participando en forma conciente y decidida, en esta transición conducente hacia un salto cuántico dimensional, como resultado de cambios profundos en la "Morada" (la Tierra) y sus "Moradores" (la Humanidad).
Carlos y los Ancianos Mayas nos dicen que todos estos eventos que se avecinan, son parte de un "acontecimiento natural", los que ocurren como parte de un "ciclo" mucho más grande, por el que atraviesan civilizaciones y planetas que conforman nuestro Universo. Nos recordó que estos ciclos se repiten cada 25,625 años, o, si se quiere, en cifras redondas, cada 26,000 años. Estos ciclos, en conjunto, se hallan muy relacionados con las energías generadas y enviadas cada 25,625 años desde Alción, el Sol Central de nuestra Galaxia, esta última también conocida como Vía Láctea. De conformidad al Calendario Maya, el final del actual Quinto Ciclo Evolutivo o Quinto Sol (cada ciclo dura 5,125 años terrestres), sería el 22 de diciembre del año 2012. A continuación, vale decir, a partir del año 2013, el Nuevo Planeta Tierra y su Nueva Humanidad transformada -física y espiritualmente- aquella que sobreviva a estos cambios, daría origen a un nuevo Primer Ciclo Evolutivo de esta Nueva Tierra y de su Nueva Humanidad, Ciclo Mayor que duraría otros 26,000 años.
Sumo Sacerdote Anciano Santiago es "Don Diego" –Traductor de los Libros Sagrados Mayas-. Según Carlos, Don Diego es un Sacerdote muy respetado por todos los Ancianos Mayas que conforman el Alto Consejo Sacerdotal Maya
Nota publicada en La Antorcha, Mayo 2007.

No hay comentarios: