viernes, 1 de febrero de 2008

La Inseguridad

Se acrecienta la violencia, ¿Me pregunto: en qué terminará todo esto?...
¿Seremos capaces de salir de esta situación, en PAZ?...
¡¡Cuánto dolor...!! para aquellos peronistas, que alguna vez soñaron con un país diferente, al ver esta barbarie, ¿que les pasa? hacia donde están mirando que no respetan ni a los muertos?, sin lugar a dudas que no miran hacia el pueblo, un verdadero peronista, que cree en la justicia social, que cree en la distribución del ingreso y no en ser rehenes de ningún plan, que cree en la dignidad del trabajo, en definitiva que cree porque creía en
Perón y Evita, seguramente debe tener el corazón oprimido por el dolor que le ocasiona éste escenario violento, sin sentido
colmado de mentiras y promesas, las viviendas que no son viviendas, los créditos que no son créditos, la disminución de la desocupación, que no es tal, las colas en los hospitales, implorando un turno, los medicamentos , ni hablar.
¡¡ Y EL HAMBRE...!!,
¡¡LA INSEGURIDAD...!!
Cada ves se profundiza mas la división en la sociedad, una división muy peligrosa (ricos y pobres por un lado, izquierda y derecha por otro).
Cuidado con esto.
Debo aclarar que cuando menciono inseguridad, no me refiero específicamente a los actos delictivos que suceden habitualmente, me refiero también a la inseguridad de no tener un trabajo, no tener un plato de comida o en tal caso poder elegir sin tantas limitaciones que quiero comer, no tener para comprar un medicamento, no poder ver crecer a mis hijos en un ambiente social armónico, no poder contemplar al otro en un marco de paz, porque la violencia, la velocidad, la ficción está instaurada desde las autoridades.
Ante este escenario debemos decir ¡¡basta!! un basta en
PAZ por la no-violencia.
¡¡El sindicalismo!!, ¿éste es el sindicalismo con el que soñó Evita? Seguramente ¡No!.
Berta Nuñez
Publicada en La Antorcha, Noviembre 2006

No hay comentarios: