viernes, 1 de febrero de 2008

Lo Paradojal de nuestros Tiempos

Luego del avance tecnológico. Nos, habitantes de este planeta, sintiéndonos la especie dominante del universo ¡¡nos la creímos, já, já...!! Con el super Yo, Yo. Vemos por tv el espectáculo sádico, de un mundo dividido en civilizados y terroristas - bueno - allá lejos y hace tiempo se los llamaba hipees roñosos, después se los llamó subversivos, luego se los llamó drogadictos y hoy se los denomina a todos por igual "terroristas" ¡hay que exterminarlos a todos!...
Hoy como ayer pareciera que sigue vigente, el "por algo será" nadie ve, nadie dice nada, nadie escucha tal vez aquella canción de la infancia; común de pobres y ricos aldón, aldón, aldón pirulero, cada cual , cada cual atienda su juego y el que no , el que no una prenda tendrá... quizás hizo su macabra y subliminal mancha venenosa la cual te deja inmóvil ante tantas atrocidades de éste mundo. ¡Cómo¡ ¿nadie gritó cuando Hitler hacía campaña electoral y luego con la legitimidad del voto, masacró a tantos seres humanos? Tampoco se enjuició a Estados Unidos por las bombas de Hiroshima y Nagasaqui, o por apropiarse de territotios etc., etc. ¿Le permiten todo porque tiene síndrome de hijo...único?
Hoy siglo XXl, podemos ver la invasión en vivo por tv, y como si nada , ver fusilamientos, torturas, ¡¡¡Y no hacemos nada!!!... Las tropas norteamericanas con la superioridad y el seudo poder civilizador, avanza como marabunta arrasando con todo. Y nos cuentan la historia de buenos y malos.
Pero bueno ¡¡¡Aquí no pasa nada...!!! Mañana vuelve Guido Suller y la Rimoló y todo es joda, todo queda en nada.
Lo paradojal de estos cuentos infantiles, donde había injusticias, discriminación, abandono, esclavitud, torturados, comidos con tanto sado subliminal, el miedo a accionar, miedo del bien y del mal, nos fue estructurando, achicando y encuadrando para ser un ente y no un Sujeto Libre. ¿Tendremos hemiplejia cerebral? ¿Qué debemos hacer, para que pacificamente, accionemos por la Paz y la Igualdad?
Lelu
leluacosta@yahoo.com.ar

Publicadaen la Antorcha, Octubre 2005

No hay comentarios: