sábado, 23 de agosto de 2008

LO SOCIAL TRASCIENDE LO PARTIDARIO

Como Movimiento por la Paz y la No Violencia, compartimos una jornada de trabajo en el Comedor Nuevo El Arroyo, con las flamantes Agentes Comunitarios por la Paz, integrantes del programa que lanza el gobierno Municipal de Avellaneda a través de la Dirección de la Mujer a cargo de la Sra. Mabel Romero.

Este programa está focalizado en la violencia familiar.

Allí surgieron las inquietudes tales como ¿qué se ofrece desde lo institucional para la contención y acompañamiento de las víctimas?, ¿en qué lugar ubicarlas cuando no tienen adonde ir (familiar, amigos etc.)?
Se dijo que por el momento se tiene a disposición equipos de profesionales ya que aún no se cuenta con una Casa Hogar de tránsito, la que está pensada para un futuro próximo.

Destacamos que la violencia familiar, es producto, de la violencia por la que atravesamos desde lo más alto del gobierno Nacional, hasta el mas simple ciudadano.
Por lo tanto es un tema para trabajarlo en profundidad, desde uno mismo, hacia los demás.
Nada podremos cambiar si no internalizamos la Paz y la NO Violencia como herramienta de construcción de una nueva sociedad, para finalmente erradicar el uso del otro.
Debemos entender que lo social trasciende lo partidario.
Esperamos que el entusiasmo y el amor que cada una de las Agentes Comunitarios por la Paz están volcando a esta actividad, mañana no se encuentren con la frustración de que nada se puede hacer.

Hay que decir que el gobierno, sí cuenta, con las herramientas al menos económicas, para concretar una transformación integral para erradicar la violencia. Siempre que la misma vaya acompañada con un verdadero cambio en las conductas miserables, propias de nuestra condición humana, las que se diluyen en el hacer día a día, aflorando las virtudes hasta que se nos hace carne, y es ahí entonces, cuando las miserias humanas quedan relegadas y se comienza a entender el verdadero sentido de la vida.
Berta Núñez

No hay comentarios: