martes, 12 de agosto de 2008

¿Callar a la oposición?

Se dice por ahí que la oposición no debería pedir la renuncia de Moreno (autor del descalabro del INDEC y cabecilla de la patota con la que se mueve) porque de esa manera el gobierno lo reafirma.
Esta línea de razonamiento que por momentos pareciera que le dicen ¡no! Al reinado, por otro lado lo que expresan es ¡Cuidado podemos ofender! Y el gobierno enojado no va a cambiar de postura.
Debemos tener en cuenta que estamos tratando con adultos no con niños caprichosos. O acaso, es el concepto que se tiene?
Pienso que todos los ciudadanos argentinos votamos en una democracia por un gobierno democrático, republicano y federal.
Entonces ¿Porqué razón, se traslada la responsabilidad a la oposición? ¿Porqué debería permanecer callada? ¿Acaso no es responsabilidad de la oposición, decir públicamente y responsablemente lo que considera que está mal? Es más, es su deber, diría su obligación y no por esto el gobierno debe enojarse o considerar enemigos a los que no están de acuerdo con sus políticas de estado.
¿Qué entenderá este gobierno por democracia?
Berta Núñez

No hay comentarios: