Se cumplen 25 años de democracia.
25 años son a groso modo, 69.125 días (ni hablar en horas, minutos, segundos). Dejando de lado lo que significa para nosotros la palabra DEMOCRACIA, tan justa y valedera, no nos han servido tantos años, o tantos días, para cambiar en gran parte, la realidad, de nuestro país.
Teníamos todo para poder hacerlo. Riquezas naturales como la ganadería, minería, agua dulce, pesca, grandes selvas, los cuatro climas, etc.,etc.,etc.…….
Nuestra sociedad ya estaba preparada para seguir la producción, y así poder desarrollar nuestro potencial industrial.
¿Qué pasó con nuestra generación, los adultos que ahora tenemos entre 50 ò 65 años?.
¿Qué pasó con ésos jóvenes de hace 25 años atrás, con ideales de progreso, de combatir el hambre, la pobreza, preservar nuestras riquezas para el futuro venturoso?.
Nos perdimos, tratando de alcanzar el consumismo voraz.
Fuimos los creadores del “déme dos”, del “mientras yo tenga lo que necesite, ¡¡que me importa lo que le pase al de al lado!!!”.
¿Qué es lo que yo, de 56 años , tengo que festejar???
No puedo, no debo, mirar para otro lado, y no hacerme cargo de que nuestros nietos o sobrinos, entre
Era un país para alimentar al mundo. Hoy, se mueren nuestros niños por desnutrición, por falta de amor, por la droga, por falta de dignidad de los mayores.
Los que en éste momento tenemos que dar gracias a Dios, por haber conservado la vida, debemos reaccionar, de una vez por todas, y hacernos cargo de ésta realidad.
El futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, de nuestros sobrinos, tiene que ser maravilloso y debe ser VIVIDO por ellos, ya que nosotros no supimos cuidarlo, por lo menos hasta ahora.
La democracia, es el mejor sistema político, por medio del cual, podemos elegir a quien nos represente. Debemos protegerla y atesorarla….
Solo me queda por decirles a nuestros jóvenes de ayer….¡¡¡¡¡¡DESPABÌLATE AMOR!!!!!!
Adriana Carmona
No hay comentarios:
Publicar un comentario