sábado, 24 de octubre de 2009

El "Secuestro de las Palabras"

Pensé en este titulo, luego de escuchar una editorial del periodista La Nata en su programa DDT.
Hacia una critica contundente, por la utilización del termino “genocidio” y “desaparecidos”.
Si mal no entendí, expresaba algo así como que - … no se debía usar la palabra genocidio ni la palabra desaparecidos, porque se devaluaba el sentido de las mismas y terminaban siendo una ofensa a las victimas de la década del 70...-
Ahora bien, desconocer o no querer ver de que existen desaparecidos en democracia y que la exclusión, el paco y en definitiva la expulsión del sistema, de una importante franja de nuestra población, sumida en la indigencia, carentes de todo derecho, invisibles, y abandonados; acaso ¿no es esto un genocidio?
No nos engañemos cuando dicen que bajo la pobreza, lo que no aclaran es que justamente no fueron incluidos sino que pasaron a engrosar las filas de la indigencia.
Ante la inexistencia de políticas publicas de alcance nacional, que incluya a toda la sociedad, la realidad nos hace pensar que lo que estamos asistiendo responde a un plan de dominación y exterminio. Porque no se puede entender que a seis años de este gobierno, la situación empeora.
Entre los puntos que define como genocidio la Convención que crea los Tribunales Internacionales (1991-1998), en el punto dos dice lo siguiente: “Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros de un grupo”.
Como las lesiones física, mentales y la muerte cada vez son mas decimos que, es un GENOCIDIO

En cuanto a los desaparecidos en democracia, los hay de todas las edades, niñas, niños, jóvenes y adultos. Se supone que caen en las redes del crimen organizado, trata de personas, trafico de drogas, trafico de órganos, trafico de armas ¿Cómo definimos sus ausencias, extraviados? NO.

Son DESAPARECIDOS.

Berta Núñez

No hay comentarios: