Cuando tomé estas fotos, nuestros hermanos chaqueños, ya llevaban 19 días en Plaza de Mayo a la espera de una respuesta por parte de la Presidenta.
Comentaron que venían a reclamar el trabajo y la ayuda social que les prometieron y de acuerdo a algunas respuestas que les dieron, es que el gobierno nacional giró los fondos a la provincia, pero a ellos nunca les dieron nada.
La situación por la que están atravesando se les hace insostenible, acudieron a la Casa del Chaco para que por lo menos las mujeres y los niños pudieran asearse pero no se lo permitieron, todo este tiempo pernotan en la Plaza (sin carpa).
Esta es una pequeña muestra de lo que sucede con la pobreza. No hay mas que mirar hacia los costados y nos encontramos con estos cuadros de dolor, de los que no podemos permanecer ajenos e indiferentes. Es mentira que no se pueda combatir la pobreza e indigencia. Es increíble que en un País tan rico como el nuestro y con tan pocos habitantes se tenga que vivir en la indignidad de la miseria.