martes, 22 de julio de 2008

Una Sociedad camino a la Libertad

Después de largos días de sinrazón, hemos ganado como sociedad, este avance no está dado solamente por el desempate, está dado por la actitud de los ciudadanos de decirle no a los violentos y no permitir amedrentase ante la barbarie.

Sin dudas, faltan muchas cosas para resolver, las que lograran claridad con la participación de todos ejerciendo ciudadanía.

La fuerza de la noviolencia presupone acción para lograr la Paz.

Para comprender el significado de Paz tenemos que experimentarla como una realidad práctica, no solo en la mente y en el corazón, sino en lo cotidiano.

Hemos dado un salto cualitativo, entendiendo que no siempre ganan las “mayorías”.

Entendimos que la Paz es lucha, resistencia no violenta.

Todos tenemos que trabajar y mucho porque estamos atravesados por la violencia.

Pareciera ser que en estos tiempos el principal problema que genera los desencuentros en los hogares, en las escuelas, en los partidos políticos, en los gobiernos etc. es la falta de diálogo, ¡algo tan simple!, ¡no hay tiempo! Estamos todos muy “ocupados” ¿en que?
Los que tienen mucho, tratan de no perder lo que poseen y generar más riquezas.
Los que tiene poco, tratan de obtener algo más para estar más holgados.
Los que nada tienen, tratan de sobrevivir y son usados por infames inescrupulosos que dicen trabajar por los pobres.

Está claro que para vivir en una nación no violenta, necesitamos urgente una reformulación de las políticas tributarias y un reordenamiento de las políticas sociales en su conjunto para arribar a una digna distribución de la riqueza.
Berta Núñez

La Concepción del Poder...

La concepción del poder, basada en una mayoría, a la que se llega mediante el voto en el marco de una democracia, pretendiendo tener el derecho absoluto sobre cualquier decisión sin tener en cuenta la opinión de la población, no es mas que la devaluación del concepto de democracia conllevando la pretensión del pensamiento único que tanto daño hace a nuestro sistema de gobierno.

Quizás a partir de ahora, los diputados y senadores, empiecen a hacer uso de las facultades que el pueblo les dio a través del voto, y las cámaras sean el ámbito de debate mediante argumentos sólidos y fundados en la realidad de nuestro país, para beneficio de la Nación y no especular con la cantidad de representantes que cuenta cada fuerza, ya que lo ideal es arribar al consenso dado que la votación sin fundamentos es un método de decisión cuantitativo y no cualitativo.

El consenso es poder escuchar sin prejuicios; el diálogo fundamentalmente enriquece nuestro sistema democrático y por ende nos enaltece como ciudadanos.
Berta Nuñez